Los alumnos de 2º de FP de Laboratorio Clínico y Biomédico del IES La Granja se concentraron ayer a las puertas del edificio del Centro del Profesorado (CEP), en la Alameda Cristina, tras hacerlo previamente en su centro, para protestar por la falta de profesor del módulo de Inmunología. Han empezado las clases sin él y, lo peor de todo, como denuncian, es que su curso finaliza en febrero del próximo año.
Con pancartas en las que podía leerse que “Por culpa de la Junta no nos graduamos”, los jóvenes han decidido dar un golpe en la mesa para que todo el mundo se haga eco de la situación y la frustración en la que viven sumidos desde octubre. Sienten que la Administración andaluza está jugando con su futuro, y la “pasividad” y la “desinformación” por parte de la dirección del centro y de la propia Junta no les ayuda.
Tal y como denuncian, a los perjuicios que suponen las clases que llevan perdidas de este módulo, se suma que Inmunología requiere “muchas prácticas” en el laboratorio del centro y con tres horas semanales “de las cuales ya llevamos pérdidas 2 meses de clase”, se quejan.
Ahora los alumnos afectados por esta falta de previsión se preguntan cuál va a ser la solución pues mucho se temen que acabarán reduciéndoles el temario “sin obtener los conocimientos necesarios”, evaluarlos en un único examen o dejarles sin licenciar. Eso sí, avisan de que van a luchar “hasta el final!”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es