Arenas criticó que "desde que el presidente que no pasó por las urnas dirige a los andaluces, Andalucía ha perdido fuelle, y el resumen es que hay un millón de parados".
"Griñán es tan antiguo como Chaves, y le tiene, como él, alergia a las reformas porque cree que los cambios que necesita Andalucía pone en peligro sus sillones", enfatizó Arenas.
El dirigente popular afirmó que "Griñán dijo que gobierna para toda Andalucía y que trataría a todos los medios por igual, pero hoy continúa el mismo sectarismo de siempre, privilegiando a sus afiliados".
Arremetió también contra la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, por "minimizar continuamente el impacto de los incendios en nuestra comunidad para eludir su propia responsabilidad".
Respecto a los incendios de este verano en Andalucía, Arenas señaló su preocupación y denunció "el fracaso absoluto de las políticas preventivas porque las normas reguladoras no se han puesto en marcha este año, y ni se hace desde lo público y se maniata lo privado por lo que tenemos la casa, el monte, por barrer".
Anunció que el PP presentará al Parlamento andaluz planes tipo que sean globales para que se pongan en marcha en todas las comarcas afectadas por los incendios, dado "el disparate que supone el fracaso de la prevención del fuego que tantas hectáreas nos ha costado ya".
El presidente del PP andaluz declaró además que su partido "está preocupado por las preocupaciones del 100% de los andaluces que pasan por la crisis económica y el desempleo, y cada vez nos alejamos más de los debates políticos que sólo preocupan a los políticos y a los periodistas".
Se refirió al documento que su formación presentó hace días, a las '15 Reformas para salir de la crisis', para enfatizar que "todos los planes socialistas de instalar tejido industrial en Andalucía han fracasado, y sólo en Cádiz unas mil empresas han dejado de instalarse por falta de suelo industrial".
"En 30 años de socialismo se ha reducido a la mitad el tejido industrial y se ha duplicado el paro", destacó Arenas, quien también enfatizó que "para Andalucía es especialmente duro tener, en época de crisis, cuando más en la calle hay que estar, a un presidente que no conocen la mitad de los ciudadanos".
Arenas explicó que "el fracaso del diálogo social se produce como consecuencia de un gobierno que no tiene las ideas claras, y que no tiene capacidad de respuesta y detrás del cual no hay un proyecto serio, sino que va a salto de mata".
El presidente del PP andaluz contestó también a las críticas del ministro de exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en las que acusaba a su partido de desleal por la polémica en torno a su visita a Gibraltar, ya que "el desleal con mayúscula es Moratinos que no ha sido leal a su país ni a los españoles del Campo de Gibraltar".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es