El nuevo coordinador provincial de IULV-CA en Huelva, Rafael Sánchez Rufo, ha asegurado este martes que IU "no quiere diluirse con Podemos sino ampliar el espacio para ser más útiles" a la sociedad, por lo que ha hecho hincapié en la importancia de abrir la organización a más colectivos y organizaciones para combatir "la precarización que se ha normalizado".
En declaraciones a Europa Press, Sánchez Rufo, que ha asegurado que afronta esta nueva etapa con "ilusión y cargado de responsabilidad", ha destacado que, tras su proceso asambleario, IU en Huelva ha salido "con una gran dosis de unidad", la cual se ha plasmado en una candidatura única que ha sintetizado las posiciones de las distintas sensibilidades en Izquierda Unida.
Tras remarcar que el mapa político ha cambiado, el líder provincial de IU ha subrayado que la formación tiene que ser "cada vez más atractiva" y añadir a su proyecto a más personas, asociaciones, colectivos, sindicatos y otros partidos como Podemos para "trabajar juntos por una sociedad mejor e igualitaria". "Hay que hacer un bloque de izquierdas para combatir las políticas del PP y el PSOE que nos han llevado donde estamos", ha proseguido.
En este punto, ha dejado claro que aboga por una confluencia en términos abiertos y "no solo con Podemos" porque "no podemos diluirnos en Podemos sino ampliar los horizontes", ha dicho, antes de recordar que ya en su día Izquierda Unida clarificó su posición y a nivel federal incidió en que, pese a concurrir a las elecciones generales como Unidos Podemos, tenía que aumentar su visibilidad y tener su perfil propio.
En el ámbito provincial, ha señalado que uno de los retos es fortalecer la presencia de IU en el territorio y "estar con los pueblos" de Huelva para intentar incrementar la estructura de la formación.
"Vamos a ser una dirección más pegada a los pueblos, con más presencia femenina", ha continuado Sánchez Rufo, el cual ha precisado que en la XXI Asamblea de IULV-CA que se celebra este fin de semana dará su voto al coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, aspirante a la reelección, frente al aspirante alternativo, un histórico de la coalición, el onubense José Luis Pérez Tapias.
Después de subrayar la "magnífica" labor de Maíllo al frente de la coalición en Andalucía, Sánchez Rufo ha apuntado que, pese a las dos candidaturas, Izquierda Unida abordará este fin de semana ambas y "saldremos más unidos". Finalmente, se ha mostrado convencido de que es "posible" sintetizar las dos posturas para "ir todos a una y trabajar por una sociedad mejor", ha zanjado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es