La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha anunciado este miércoles que la comunidad autónoma cerrará el año con un crecimiento económico del tres por ciento, lo que supone siete décimas más de lo previsto a principios del ejercicio.
Este anuncio lo ha hecho Susana Díaz durante la inauguración, en la segunda y última jornada de su viaje oficial a Lisboa, de un foro empresarial Andalucía-Portugal, en el que participan un centenar de empresarios andaluces y portugueses para analizar oportunidades de negocio. Tras la presidenta, ha intervenido el ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira.
La presidenta ha destacado que el trabajo entre empresas andaluzas y portuguesas está dando buenos resultados, con en torno a 1.800 millones de euros de negocio.
Ha indicado que Portugal es un país hermano con el que compartimos historia e hitos como el acceso a la democracia y la entrada en la Unión Europea. "Son muchas las cosas que compartimos, especialmente, con regiones como el Algarve y El Alentejo", ha apuntado la presidenta, señalando que el Gobierno andaluz se va a implicar de primera mano para que se incrementen las oportunidades de negocio entre Andalucía y el país vecino.
Susana Díaz ha señalado que Andalucía está en buen momento con, estabilidad política, y es la primera administración en España que garantiza los presupuestos para 2018, lo que constituye "un cinturón de seguridad" en un momento de mucha inestabilidad en el país.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es