Este nuevo equipamiento público dará cobertura a las familias que residan o trabajen en la zona centro de la localidad. Las obras ya fueron adjudicadas en 2007 a una empresa a la que se rescindió el contrato un año después tras el continuo incumplimiento de los plazos. Así, apenas se ha completado el 20 por ciento de la obra lo que supone la cimentación y parte de la estructura. Ahora la empresa que resulte adjudicataria de este proyecto tendrá que construir unas instalaciones que cuentan con siete unidades de enseñanza, comedor y área de juegos ajardinada en la zona exterior.
Tras la aprobación de los pliegos de condiciones, ahora procede la inclusión del anuncio de licitación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), un trámite que se completará en los próximos días. Posteriormente, las empresas interesadas tendrán un plazo de 26 días naturales para presentar sus ofertas, que serán estudiadas por la Mesa de Contratación del Ayuntamiento una vez culmine este plazo. La adjudicación se hará en base a un único criterio que, en este caso, es el precio de la actuación, es decir, se hará por procedimiento de subasta pública, un punto que acelerará en la medida de lo posible este proceso administrativo al evitar así que los técnicos municipales tengan que elaborar informes sobre cada uno de los proyectos. De este modo, las obras podrán reanudarse después del verano.
Una vez culminado este proyecto se concluirá la red de guarderías municipales proyectada por el equipo de Gobierno. Serán tres los centros de educación infantil de cero a tres años públicos que presten servicio en el municipio con casi 300 plazas disponibles y gran parte del territorio de la localidad cubierto. Así, la guardería Huerta del Rosario atenderá a unos 120 pequeños, el nuevo centro de Aldea del Coto albergará a unos 80 menores, mientras que Bocoy atenderá a un centenar de alumnos en la zona centro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es