La plaza de Las Bodegas será el primero de los enclaves en albergar una representación. El público irá congregándose alrededor de una pequeña barraca llena de trastos, chatarra electrónica y objetos pintorescos alrededor de la cual el protagonista, sorprendido por los espectadores, comienza a improvisar juegos e inventar aparatos. Una actuación de la compañía catalana Sebas de unos 50 minutos de duración.
Posteriormente, el teatro se trasladará hasta la Plaza Mayor donde, a partir de las once y cuarto de la noche, otra compañía catalana, en este caso Botproject, ofrecerá un espectáculo de danza aérea en el que dos hombres suspendidos en el aire se disponen a tirarse a la piscina con la seriedad y rigidez que señala el guión. Una obra titulada 'Collage' en la que se prodigan los números de acrobacias, equilibrios, saltos que desafían a la gravedad, ingenio y humor.
La noche continuará con dos espectáculos de sala en el patio del colegio Alameda. La primera de ellas estará a cargo de la compañía sevillana Síndrome de Clown, que pone en escena una versión de los cuentos de Chéjov con el acompañamiento del violinista argentino Jasio Velasco. La duración es de unos 70 minutos y la entrada cuesta cinco euros.
La compañía local Taetro cerrará la velada artística con su obra 'Mínimos', conformada por las piezas presentadas al certamen Rafael Guerrero que no se representaron en la pasada temporada de otoño. Esta agrupación selecciona los mejores textos y los monta para su dramatización, poniendo la experiencia y el entusiasmo actoral de sus miembros al servicio de unos textos que reciben en escena la vida para la que fueron escritos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es