Publicidad Ai
Publicidad Ai

Marbella

Nuevas medidas de seguridad y más presencia policial en Marbella

la Junta Local de Seguridad ha decidido instalar cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos y trasladar a Puerto Banús el SATE

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento -

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha copresidido junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, la Junta Local de Seguridad extraordinaria celebrada en el Ayuntamiento con el objetivo de potenciar la colaboración interinstitucional y la coordinación para implantar nuevas medidas de forma inmediata, así como intensificar el trabajo de la mesa técnica para el seguimiento y análisis de las mismas, en el marco del nivel IV de la alerta terrorista.

  En dicha reunión se ha decidido la adopción de diversas medidas de seguridad pasiva en las calles de la capital y reforzar la presencia y coordinación policial. Todo ello ha sido concretado con el Comisario de la Policía Nacional de Marbella, Enrique Lamela; el Coronel de la Guardia Civil Jesús Esteban Gutiérrez; y el Inspector jefe de la Policía Local, Javier Martín, junto a otras autoridades. La alcaldesa de Marbella ha estado acompañada por el delegado de Hacienda, Manuel Osorio.


  Según se ha acordado en el encuentro, las medidas de seguridad en la ciudad se van a centrar en instalar medios físicos en calles y paseos turísticos o comerciales de forma “estable” y no sólo durante fiestas o momentos puntuales. Además, se potenciarán y perfeccionarán los mecanismos de cooperación policial, con refuerzo de controles preventivos, incremento presencial de efectivos y patrullas en calles, zonas de afluencia pública, ocio, deportivos e infraestructuras críticas y de transporte.


  El delegado también ha destacado la importancia de celebrar de forma periódica la mesa técnica a fin de hacer propuestas concretas y realizar, al mismo tiempo, un seguimiento exhaustivo de las medidas de seguridad que se vayan implementando. Además, ha subrayado, “será donde se marque la estrategia de coordinación que complemente los servicios de la Policía Nacional y la Policía Local”. 

Entre los principales asuntos a abordar, Muñoz ha subrayado la instalación de cámaras de videovigilancia en puntos estratégicos del municipio. Ha explicado que “nuestra intención es que el proyecto pase de forma inmediata al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para su aprobación y la instalación pueda dar comienzo en los próximos meses” y ha avanzado que la primera fase contará con 1,5 millones de euros de los presupuestos municipales.


Además, ha anunciado el traslado a Puerto Banús del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) ya que, como ha señalado, “creemos que una zona tan emblemática para el municipio debe contar con unas dependencias en las que trabajan de manera conjunta Policía Local y Policía Nacional y puedan ofrecer una atención aún más pormenorizada a los visitantes que lo requieran”.


Por último, ha incidido en la importancia de seguir impulsando la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, así como en la necesidad de mejorar las instalaciones de Policía Nacional, tanto en Marbella como en San Pedro Alcántara.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN