La dirección regional de IU indicó en un comunicado que "la agresión del PSOE supera el plano municipal y abre un escenario político de frialdad y congelación de las relaciones entre ambas fuerzas políticas, produciéndose un antes y un después de tan lamentable actitud y ataque a IULV-CA, de la mano de una clara pinza municipal con los votos del PP".
IU entiende que la moción de censura supone un "grave incumplimiento de los acuerdos firmados entre IU y PSOE a nivel federal, andaluz, provincial y local".
La federación de izquierdas exige a la dirección del PSOE la expulsión inmediata de los concejales que han cometido esta agresión política contra IULV-CA.
Entiende, además, que el PSOE de Sevilla ha roto "conscientemente" los acuerdos municipales firmados en el ámbito provincial de Sevilla, por lo que IULV-CA, "ante esta manifiesta irresponsabilidad y actitud, se ve liberada de los compromisos con el PSOE en la provincia".
En opinión de la dirección regional, esta moción "pone de manifiesto la incapacidad de la dirección andaluza del PSOE y de su secretario general (Manuel Chaves) para hacer cumplir en Sevilla los acuerdos suscritos".
También cree que demuestra el "descontrol" y "falta de autoridad de la dirección andaluza a la hora de hacer cumplir sus acuerdos".
La coalición critica que, con esta moción, el PSOE se entrega a los brazos de un expedientado y tránsfuga del PP sin importarle el incumplimiento de los acuerdos en materia de transfuguismo político firmados a nivel nacional y por los que debe velar el vicepresidente tercero, Manuel Chaves.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es