La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, y la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, han presentado estas ayudas municipales, para las que el Consistorio ha destinado una partida de 22.000 euros y ha ampliado el umbral de renta en las familias monoparentales para dar cabida a más casos.
La alcaldesa accidental, Mónica Córdoba, ha señalado que “se pretende llegar al máximo de familias posibles para así agotar la partida de 22.000 euros que tienen para ayudas a la compra de libros de Infantil”.
Córdoba ha indicado que “se han ampliado los umbrales de ingresos en 2000 euros, para así poder acoger a un mayor número de familias”.
Por su parte, la concejal delegada de Educación, Belén Jiménez, señaló que “las solicitudes y la información se pueden recoger en la Delegación de Educación, en el Edificio Diego Salinas, pero también en las alcaldías de barrio”.
Destacó al edil que “pretendemos ayudar a las familias más desfavorecidas y con estas ayudas complementamos a las que realiza la Junta de Andalucía en otros ciclos educativos”.
En cuanto a los umbrales de ingresos (correspondientes al ejercicio 2016), se ha ampliado en 2.000 euros el destinado a las familias monoparentales (dos miembros), hasta llegar a 22.000 euros; para las familias de 3 miembros, la cantidad es de 27.000 euros; 32.000 para las de 4; 37.000 para las de 5; 42.000 para las de 6; 47.000 para las de 7; y 52.000 para las de 8. A partir del octavo miembro, por cada uno de ellos, se añadirán 2000 euros.
En el caso de que los alumnos matriculados tengan una necesidad específica de apoyo educativo derivado de una discapacidad o de alta capacidad intelectual, este umbral se incrementa en 5.000 euros.
También se requiere estar al corriente de pago de los impuestos municipales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es