El pasado jueves, día 24, sobre las 22 horas, agentes de la Policía Local de La Línea fueron alertados por el vigilante de un garaje comunitario de la plaza de la Constitución de que dos jóvenes intentaban acceder al aparcamiento, provistos de una barra de hierro. Estos jóvenes huyeron al ser sorprendidos y se dirigieron a los pabellones militares.
La patrulla del 092 logró interceptar a uno de ellos en la calle Marconi, mientras el segundo se dio a la fuga. También se recuperó del suelo la barra de hierro. Una vez en la Comisaría de la Policía Nacional, resultó ser un menor de edad, de nacionalidad marroquí, fugado del centro de menores de El Cobre, en Algeciras. De este hecho se dio cuenta a la Fiscalía de Menores.
Por otro lado, el sábado, 26 de agosto, a las 13 horas, compareció un agente de la policía local en la Comisaria linense para facilitar los datos relativos a una bicicleta de alta gama que había sido robada en Jimena. Esta denuncia se pudo efectuar después de que un amigo del propietario que había denunciado el robo en la Guardia Civil, viera la bicicleta expuesta en el escaparate de un establecimiento de empeños. El responsable del establecimiento facilitó al agente local la identidad del vendedor, una persona domiciliada en La Línea, a la que pagó 250 euros por una bicicleta valorada en 1.300. El vehículo fue intervenido, trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial. El individuo que la vendió fue denunciado.
Ese mismo día, a las 17.00 horas, un varón con iniciales J.D.M.R., nacido en La Línea, en 1992 fue detenido después de intentar violentar la puerta de una vivienda de la calle San Roque con una palanca y ser sorprendido por agentes de la Policía Local. Este servicio se realizó conjuntamente con la Policía Nacional que también acudió al lugar al ser avisados de los hechos por un vecino. El varón fue detenido por la presunta comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas.
Finalmente, el domingo 27 de agosto, a las 15.00 horas, policías locales del Servicio de Playas que estaban patrullando por la zona de El Burgo observaron acercarse a ellos una motocicleta de campo a la que dieron el alto. El conductor intentó eludirlos con una maniobra evasiva que le hizo perder el control y caer al suelo. Los agentes lo atendieron tras la caída. El conductor carecía de permiso de conducir y de título de propiedad, asegurando que la moto era de un amigo. Este hombre fue trasladado a la Jefatura de la Policía Local donde se le denunció por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. La motocicleta fue puesta a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es