Andalucía

Unanimidad a la propuesta de protección de Cs a motoristas y ciclistas

El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad la proposición no de ley para mejorar la seguridad de motoristas y ciclistas en las carreteras

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  • La proposición no de ley
  • Entre las propuestas se incluye analizar y señalizar los tramos más peligrosos de una forma especial
  • También se prevé sustituir los guardarraíles por sistemas de protección a motoristas homologados
  • El plan busca elaborar un plan de actuación para todas las mejoras detectadas, entre otras cuestiones

El Parlamento de Andalucía ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de Ciudadanos que incluye una batería de medidas para mejorar la seguridad de los motoristas y ciclistas en las carreteras andaluzas. Entre las propuestas se incluye analizar y señalizar los tramos más peligrosos de una forma especial, sustituir los guardarraíles por sistemas de protección a motoristas homologados, ya que “hay que quitar las cuchillas de las carreteras”, y elaborar un plan de actuación para todas las mejoras detectadas, entre otras cuestiones.

Su nivel de vulnerabilidad en caso de accidente es evidente, y en el 75% de los accidentes donde hay motocicletas o ciclomotores, el responsable es el otro vehículo

El diputado Carlos Hernández ha sido el encargado de defender la iniciativa, poniendo en primer lugar “en valor el trabajo de la DGT y de todos los funcionarios, sin cuya labor no se habría cambiado la tendencia de accidentes y muertes en las carreteras”. Sin embargo, según ha añadido, “siguen siendo más de 1.000 al año. Y hasta que no se eliminen estas cifras, no se debe parar de poner en marcha iniciativas como la que planteamos. Hablamos de los motoristas, la parte más débil de la carretera, aquellos que sufren el 20% de los accidentes mortales”

“Su nivel de vulnerabilidad en caso de accidente es evidente, y en el 75% de los accidentes donde hay motocicletas o ciclomotores, el responsable es el otro vehículo”, ha insistido Hernández, quien ha enumerado las principales características que reúnen los puntos negros en los tramos de alta peligrosidad, como son carreteras convencionales, de calzada única, con intersecciones al mismo nivel, y un tráfico inferior de 10.000 vehículos al día. “Ese es el patrón predominante y en el que hay que actuar para evitar muchísimos de los accidentes”, ha finalizado el representante de la formación naranja.

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