Málaga

Detenido expolicía holandés por extorsionar para cobrar 700.000 €

Los investigados habían instalado un localizador en el vehículo de la víctima para tenerla localizada en todo momento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • comisaría de policía -
  • Los investigados habían instalado un localizador en el vehículo de la víctima para tenerla localizada en todo momento

Un expolicía y dos ciudadanos holandeses han sido detenidos por la Policía Nacional en Fuengirola (Málaga) por extorsionar supuestamente a un compatriota suyo para cobrar una deuda de 700.000 euros, al que le advirtieron que controlaban todos sus movimientos.

La investigación policial comenzó el pasado mayo en Marbella cuando un ciudadano presentó ante la Policía una denuncia en la que manifestaba que estaba recibiendo amenazas de varias personas y concluyó hace unos días en Fuengirola con tres arrestos, según ha informado hoy la Policía en un comunicado.

La víctima explicó en la denuncia que le exigían el pago de 700.000 euros para saldar una deuda que tenía con unos clientes, relacionada con la quiebra de una empresa de seguros de vida de la que era propietario.

Los agentes lograron identificar a los presuntos autores de las amenazas, tres holandeses de entre 46 y 55 años, que además habían instalado en el vehículo familiar de la víctima un localizador que les permitía conocer todos sus movimientos.

Según las pesquisas policiales, uno de los arrestados es un exagente de una unidad especial de la policía holandesa con antecedentes en su país por diversos delitos como amenazas, extorsión o tentativa de homicidio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN