El Ayuntamiento de San Fernando ha comunicado a través de una respuesta a la Línea Verde que la playa de Camposoto no está abierta oficialmente al público, lo que no quita que algunas personas estén utilizando indebidamente los servicios de duchas forzando la apertura de las llaves de paso, lo que obligará a arreglarlas.
A través de la misma Línea Verde se han informado con fecha de este mismo domingo que la apertura oficial de la temporada de baños, con todo el equipamiento, será previsiblemente el próximo fin de semana, aunque ya están en activo los servicios de limpieza y de Protección Civil.
Ante las críticas de algunos ciudadanos por el hecho de que las demás playas de la provincia estén ya en temporada oficial y la de Camposoto no, el delegado de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha aclarado que la playa "no es urbana. No lo ha sido nunca ni nunca lo será. Es una playa virgen que forma parte del parque natural Bahía de Cádiz de manera que tiene un plan de usos concreto que cada año tiene no sólo que aprobar Costas como cualquier playa de España sino también la Consejeria de Medioambiente de la Junta de Andalucía".
Una vez aprobado el plan de usos es cuando el Ayuntamiento de San Fernando procede a la licitación del montaje, publicación en el BOP, plazo de presentación de ofertas, adjudicación, plan de seguridad y salud, fianza, firma del contrato, etc ... "Estos son algunos de los trámites jurídicos administrativos de la contratación. En cualquier caso, intentamos hacerlo lo mejor posible y de la manera más eficiente", lo que explica algunos retrasos en el montaje que han tenido lugar otros años.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es