Sociedad

Fallece un niño de 12 años tras sufrir un ahogamiento en una piscina

En las piscinas municipales de Arganda del Rey, ubicadas en la calle San Sebastián de la citada localidad madrileña

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina.
  • Tras ser intubado, el menor fue trasladado al Doce de Octubre en helicóptero

Un niño de 12 años ha fallecido este miércoles tras sufrir un episodio de ahogamiento en las piscinas municipales de Arganda del Rey, ubicadas en la calle San Sebastián de la citada localidad madrileña.

Sobre las 17.45 horas, Emergencias 112 Comunidad de Madrid recibía el aviso del ahogamiento, y el SUMMA ha desplazado hasta las piscinas un equipo sanitario en helicóptero, que se ha encontrado al socorrista realizando las maniobras de reanimación cardiopulmonar al menor, con la ayuda de un desfibrilador semiautomático, según han informado fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Los sanitarios del SUMMA han continuado con las maniobras, logrando que el niño recuperase momentáneamente el pulso, pero después volvió a entrar en parada cardiorespiratoria. Tras ser intubado, el menor fue trasladado al Doce de Octubre en helicóptero, donde ingresó en estado crítico.

Finalmente, el menor falleció poco después de su ingreso en el citado hospital, según ha informado el propio centro hospitalario en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN