La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha trasladado el pésame y apoyo a la familia del agente de la Policía Local en La Línea de la Concepción (Cádiz) muerto en acto de servicio cuando trataba de impedir el contrabando de tabaco en el municipio gaditano, al igual que ha expresado su solidaridad para con los integrantes de la Policía Local.
En un comunicado, la AEGC advierte de que "hoy ha sido un policía local, pero mañana puede ser cualquier otro miembro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o un ciudadano que pasee tranquilamente por la ciudad, pues en esta comarca gaditana en la que se ha permitido que reine la ley del narco y del contrabandista por no poner a disposición de los policías los medios materiales y humanos para combatir esta lacra social".
"En el Campo de Gibraltar se han invertido los valores sociales, teniendo estos delincuentes un apoyo social impensable en una sociedad democrática, como ya ocurrió en su momento en Galicia con los capos de la droga", ha lamentado la Asociación.
La AEGC, desde la experiencia, vuelven a exigir al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, "más dureza en las penas que terminen con la impunidad, más medios materiales y personales, no sólo policiales, sino también en los juzgados".
Por todo ello, "desde AEGC esperamos que este luctuoso hecho sirva para que de una vez por todas vea la magnitud del problema al que cada día nos enfrentamos y de una vez por todas tome conciencia de la necesidad de erradicar drásticamente este tipo de delincuencia organizada", ha concluido el comunicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es