Actualizado: 21:55 CET
Lunes, 18/02/2019

Sanlúcar

Sanlúcar ya va camino de la Aldea del Rocío

El embarque en Bajo de Guía transcurre sin incidentes y con un aumento del número de romeros que acompañan a la hermandad de Sanlúcar, una de las más antiguas

Cargando el reproductor....

La Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, una de las más antiguas de cuantas van camino de la Aldea del Rocío, ha iniciado este miércoles su romería. Desde primera hora de la mañana, acudían miles de fieles a la misa de romeros que este año ha presidido el Obispo de la Diócesis de Asidonia - Jerez, José Mazuelos. A las ocho de la mañana comenzaba este tradicional acto que ha inundado de sentimiento rociero las calles del centro de la ciudad, donde miles de romeros han comenzado su peregrinar.

Sobre las once de la mañana se producía uno de los primeros momentos mágicos para la Hermandad de Sanlúcar, anfitriona hoy en el embarque en Bajo de Guía. Un total de 3.600 personas han cruzado junto a la Hermandad del Rocío de Sanlúcar camino de Doñana. Primera parada en Marismillas y, tras el almuerzo, los rocieros sanluqueños han continuado su camino hacia el Cerro del Trigo, donde pernoctan esta noche. 

La de Sanlúcar ha sido la hermandad del Rocío que más ha aumentado este año el número de romeros. De los 3.132 que cruzaron el año pasado Bajo de Guía con la Hermandad, este año la cifra ha subido hasta los 3.600. También se ha incrementado el número de carretas, caballos y vehículos pesados, siendo destacado el aumento de vehículos ligeros, de los 187 del año pasado a los 225 que han cruzado este año.

El acumulado de los dos días de embarque confirma el aumento de personas y animales en cruzar a Doñana. Así, respecto a 2015 -el año pasado fue anómalo por lluvias- han cruzado en total un 4% más de romeros, un 5% más de caballos y un 6,3% más de vehículos. Los datos del embarque de hoy reflejan que todas las hermandades que en cruzado en la jornada del miércoles lo han hecho este año con más gente y animales.

Pese al importante volumen de romeros y vehículos que acompañan a la hermandad, Sanlúcar ha iniciado su camino con normalidad. Tan sólo en el inicio se ha producido un suceso inesperado con el fallecimiento de un caballo, apenas una hora después de la salida de la casa hermandad de San Jorge. Al parecer, el animal sufrió un infarto y falleció en el acto.

El Hermano Mayor del Rocío de Sanlúcar, Francisco Galán, apuntaba el incremento de hermanos y se mostraba confiado en realizar un buen camino. El sábado será el día de la presentación de la filial sanluqueña ante la Matriz de Almonte, en un acto al que se espera que acudan aún más sanluqueños de los que a estas horas acompañan al Simpecado en su camino por Doñana.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Una app permite conocer la ubicación de las hermandades en tiempo real
chevron_right
El Consistorio ejecutará mejoras en Monte Algaida