Campo de Gibraltar

Aduanas de Gibraltar y España incautan 5.000 cajetillas de contrabando

Se inició una persecución, tras la que dos individuos huyeron a pie, aunque uno de ellos finalmente fue detenido por las autoridades de Gibraltar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Contrabando de tabaco. Imagen de archivo. -

A aproximadamente las seis de la tarde del 23 de mayo, agentes de la Sección Marina del Servicio de Aduanas avistaron una pequeña embarcación a motor en la zona de Emerson’s Place. A bordo de la misma iban dos individuos que parecían contactar con otras personas que se encontraban en tierra firme.

Bajo sospecha de contrabando de tabaco, el HMC Searcher del Servicio de Aduanas inició la persecución de la embarcación, pero no pudo acercarse a la misma hasta que se paró en la cara norte de la pista de aterrizaje, en la zona conocida como Muelle 430.

Los dos hombres iniciaron la huida a pie por la pista, dejando atrás la embarcación a motor y dos bolsas. De inmediato, la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar desplegó vehículos de respuesta armada por este suceso y arrestó a una persona. Vehículos del Servicio de Aduanas también acudieron al lugar. Posteriormente, el Servicio de Aduanas requisó la embarcación, y el HMC Searcher la remolcó hasta la base.

El Servicio de Aduanas ha confirmado que efectivos de la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar arrestaron a uno de los hombres, mientras que el otro logró escapar; también incautaron las dos bolsas, que contenían 25 cartones de tabaco (5.000 cigarrillos). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN