La Asociación de Comerciantes del Centro, Acoje, como gestora del Centro Comercial Abierto (CCA) de Jerez, ha recibido esta mañana a una delegación perteneciente a la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa, en Argentina. Casi una treintena de comerciantes del país andino se encuentran desde hoy de visita en Jerez, como punto final de un viaje de carácter formativo a través de Andalucía, con el que pretenden incorporar a sus empresas nuevos conocimientos sobre las actividades de fortalecimiento que realizan tanto las administraciones locales y autonómica como los empresarios particulares al objeto de potenciar el comercio local jerezano.
La delegación de comerciantes argentinos fue recibida por la presidenta de la asociación, Nela García, y dos técnicos de Desarrollo Económico de la Delegación municipal de Empleo, administración que trabaja codo con codo en el desarrollo y promoción del CCA Jerez. Durante su reunión, los empresarios tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las diferentes actividades de promoción que, desde el plano de vista cultural, de entretenimiento y comercial realiza continuamente Acoje cumpliendo sus objetivos de dinamizar el centro comercial y hacer visible los comercios que lo integran. La delegación argentina se interesó especialmente por conocer el trabajo de los comerciantes jerezanos para hacer valer el comercio tradicional frente a las grandes marcas internacionales y las superficies comerciales del extrarradio y alabaron el nacimiento de la marca “Comercio 100 por 100 Jerez” que desde hace algunos años Acoje pone en marcha aprovechando el tirón comercial que trae consigo el Festival de Jerez, con ayuda de la Delegación de Empleo.
Asimismo, los empresarios jerezanos conocieron las diferentes iniciativas que los jerezanos tienen en marcha este año para promocionar la visibilidad del comercio del centro, y que se incluye en un proyecto más amplio de modernización comercial que en 2017 ha vuelto a optar a las subvenciones de la Junta de Andalucía para este sector, y algunas otras iniciativas que, como el mapa turístico y comercial del centro, el catálogo de Navidad, así como las propuestas para la fidelización de clientes y la plataforma digital de compras en las que se trabaja en la actualidad.
La lucha contra la competencia desleal en las calles del centro y los mecanismos para hacer que las normativas en materia de comercio y hostelería se cumplan fueron otros de los puntos de interés de los comerciantes argentinos, que valoraron sobremanera el esfuerzo que desde Acoje se está haciendo por poner en valor el comercio de proximidad y el propio centro histórico de la ciudad.
Además de la visita al Centro Comercial Abierto y el intercambio positivo de experiencias entre comerciantes de un lado y otro del Atlántico, la delegación argentina ha visitado el Alcázar, ha realizado compras de productos de los comercios locales y ha disfrutado de la Feria del Caballo.
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