El conflicto del profesorado de los conservatorios andaluces llega al pleno municipal de la mano de Málaga para la Gente y el edil no adscrito Juanjo Espinosa, que pedirán a la Junta el aplazamiento hasta 2018 de las oposiciones del cuerpo docente de Música y Artes Escénicas. Una reivindicación que desde hace cinco semanas mantiene en huelga al colectivo, que denuncia la premura y efecto llamada que la convocatoria tendrá y se siente como “moneda de cambio” en la guerra abierta entre el Gobierno andaluz y el Ejecutivo Central.
Los grupos de izquierda denuncian que se trata de un nuevo “maltrato” de la Junta a los profesores y exigen una mayor planificación de las oposiciones del cuerpo docente, de forma simultánea con el resto de comunidades autónomas, así como una apuesta real por la enseñanza de música y artes escénicas.
Los profesores ampliarán a cinco días partir del próximo lunes las jornadas de huelga, que ya ha motivado las quejas de alumnos y padres, que apremian a la Junta a buscar una salida al conflicto.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es