Cádiz

Aumenta el número de socios con el "puerta a puerta"

En dos meses, la nueva gerente de Cádiz Centro Comercial Abierto ha conseguido incrementar sus asociados en medio centenar

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Se llama Beatriz Gandullo Sosa y ocupa el puesto de gerente del Centro Comercial Abierto (CCA) en su nueva andadura. Licenciada en Administración y Dirección de Empresa, con más de diez años de experiencia profesional, esta mujer  demuestra con su actitud y sus palabras las ganas que tiene de trabajar, de conseguir que Cádiz se convierta en referente del comercio y que la ciudad por sí sola venda.

Ella no es un gerente de traje de chaqueta y despacho. Ella es de las que no desconecta su móvil y se recorre las calles del Casco Histórico con el ‘puerta a puerta’. En sólo dos meses ha conseguido aumentar en medio centenar el número de socios de Cádiz Centro Comercial Abierto. 

Por lo tanto el primer objetivo que se marcó al llegar al puesto fue llevar a cabo “una campaña de captación de socios”. Para ello, “se da a conocer la nueva marca, el Centro Comercial Abierto, tratar al Casco Histórico como cualquier otro centro comercial”.

A la pregunta de ¿qué supone para un comerciante estar dentro de esta asociaciación?, la directiva explicó que “obtienen un asesoramiento generalizado pero también personalizado”. Su teléfono está siempre abierto para atender cualquier tipo de situación en la que necesiten de su ayuda. Cabe recordar que CCA es la única asociación de comerciantes que forma parte de la Federación de Comercio de la provincia (Fedeco), así como de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC). “Estamos bajo su paraguas, aunque mantenemos nuestra independencia”.

Asimismo, los comerciantes obtienen ventajas a través de convenios colectivos con entidades públicas o privadas, tales como entidades bancarias, gasolineras o empresas de seguros. Por otro lado, también tienen la opción de participar en proyectos que beneficien a los asociados, como campañas de dinamización comercial, como será la que se presente el 15 de junio en el Mercado Central de Abastos.

Dentro de las ventajas está “la financiación público-privada de los proyectos”, así como la representación del colectivo a la hora de defender los intereses del comerciante”.

El perfil dle comerciante que forma parte de CCE se puede definir como "gente joven, bien formada, con mucha iniciativa y que se está adaptando a los cambios que va habiendo en el mercado”. Es gente que “ha sabido aguantar los malos golpes que ha dado la crisis en los últimos años”.

Por su parte, los asociados piden, entre otras cosas, cursos de formación en idiomas; a la vez que “participan en las propuestas por medio de las mesas de trabajo, con el posicionamiento en asuntos como, por ejemplo, la fecha del Carnaval”. Para ello, las nuevas tecnologías se han convertido en un aliado fundamental para la comunicación entre los asociados.

Entre los cometidos que tiene esta mujer como gerente de Centro Comercial Abierto se encuentra “impulsar el asociacionismo, con la intención de cooperar con el pequeños comercio y contribuir al desarrollo económico de la ciudad”.

CCA “está abierto a la integración también de las franquicias y de cualquier tipo de establecimiento, incluso hostelero”, con la intención de aunar esfuerzos y de “darle la mano a todo el que llame para conseguir que quien venga a Cádiz repita”.

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