Málaga

Realidad hecha marca: 'Málaga, ciudad de museos, donde habita el arte'

Málaga convierte la realidad de su oferta de 37 museos, que ha convertido a la capital en destino de referencia internacional, en marca turística.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Málaga convierte la realidad de los museos, con una extensa oferta que ha convertido a la capital en destino de referencia internacional, en marca turística. Inspirado en los trazos y formas abstractas y cubistas de Picasso, el nuevo logotipo ‘Málaga, ciudad de museos. Donde habita el arte’, es desde hoy imagen de unas estadísticas que no dejan lugar a dudas. Los museos en Málaga dejan ya casi 547 millones de euros de impacto económico y generan unos 6.000 puestos de trabajo directos e indirectos. 

La oferta museística de Málaga es en la actualidad la más competitiva de Málaga. De hecho, Málaga es el cuarto destino de España en número de visitas recibidas, más de 850.000 el pasado año. La capital registra 81,4 visitas a los museos por cada cien pernoctaciones, por delante de destinos como Valencia, Madrid, Barcelona o Sevilla, atestiguando el tirón de espacios como el icónico cubo del Centre Pompidou, el Centro de Arte Contemporáneo, el Museo de Málaga en el Palacio de la Aduana, el Museo Picasso, la Colección del Museo Ruso o el Museo Automovilístico y de la Moda que ahora forman parte del skyline cultural que dibuja Málaga para vender que nadie le gana a oferta cultural. 

Con un abanico de 37 museos y centros expositivos, la nueva imagen para promocionar este segmento como elemento diferenciador ha sido presentado en el Gran Hotel Miramar, con la presencia de 200 representantes del sector turístico, agentes de viajes, empresarios, directores de museos y agentes culturales. Precisamente, el director del CAC, Fernando Francés; el director de Centre Pompidou y Museo Ruso, José María Luna, el director del Museo Picasso, José Lebrero, la directora del Museo de Málaga, María Morente y el director de El Caminante, Manuel Matero, han participado para en una mesa redonda para hablar del presente y futuro de la Málaga de museos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN