Mientras el Ayuntamiento se afana por dejar las calles con la mejor presencia posible, los actos vandálicos y los robos vuelven al primer plano de la actualidad. Ejemplo de ello son las macetas sustraídas del barranco de la Basílica Menor de Santa María de la Asunción que el Ayuntamiento había instalado días atrás para embellecer aún más el Callejón de las Monjas.
En cuestión de horas, las macetas colocadas por los operarios municipales fueron robadas, pero en esta ocasión la Policía Local ha conseguido dar con el autor de estos hechos, que resulta ser un vecino del casco antiguo. Según el testimonio de la propia Policía Local, el ladrón fue pillado casi ‘in fraganti’, con las macetas prácticamente en su vivienda.
Al parecer, fue otro vecino del casco antiguo el que alertó del robo a la Policía, que rápidamente se puso manos a la obra. En este sentido, la Policía ha agradecido la colaboración ciudadana porque solo así se puede lograr en muchas ocasiones esclarecer un robo u otro suceso.
El propio cuerpo de seguridad ha confirmado que no ha habido detención por estos hechos porque no se trata de un delito, aunque sí se ha producido una denuncia para que el presunto ladrón sea puesto a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es