El fiscal pide más de 40 años de cárcel para cuatro hermanos por traficar con hachís desde Marruecos hasta España, por pertenencia a grupo criminal, blanqueo de capitales y tenencia ilícita de armas, además de una multa de más de 40 millones de euros, en un proceso con 29 acusados.
En el escrito, al que ha tenido acceso Efe, se especifica que por el delito contra la salud pública se solicitan 6 años y 3 meses de prisión para cada uno con una multa de 10 millones de euros, mientras que por el de pertenencia a grupo criminal son 1 año y seis meses de cárcel, para estos acusados y otras 21 personas implicadas.
Para uno de los hermanos y otra persona se pide cinco años de cárcel y una multa de 300.000 euros por un delito de blanqueo de capitales, al que también se enfrentan otros cuatro acusados y uno de los principales implicados a una pena de 3 años y 9 meses de condena, junto a una multa de 30.000 euros.
Por otra parte, para tres de los principales acusados se piden 1 año y seis meses de cárcel por tenencia ilícita de armas -se encontró en sus viviendas un revólver, una pistola y una carabina con munición y listas para disparar-.
Según el escrito, tres de los hermanos se dedicaban "desde fecha no precisa pero al menos durante el año 2011 y principios del 2012" al tráfico de hachís desde Marruecos hasta la costa de Almayate (Málaga), donde les esperaba el otro miembro de la familia junto a una veintena de personas para vigilar y transportar la mercancía.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es