Andalucía

Juego de Tronos o cómo aprovechar su tirón para potenciar el turismo

Los centros Guadalinfo de Sevilla, Santipone, Almovódar del Río y Osuna unen sus fuerzas en #Aunahorade Sevilla y logran ser en varias ocasiones Trending Topic

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El recorrido -

Los Centros Guadalinfo de Santiponce, Almodóvar del Río y Osuna han sumado esfuerzos y un nuevo éxito para el proyecto “A una hora de Sevilla”. Una iniciativa pionera surgida y replicada en la Red Guadalinfo para dar visibilidad con ayuda de las TIC al patrimonio, gastronomía y recursos turísticos rurales de los municipios a una hora de la capital. En esta ocasión ampliada a tres jornadas y con un hilo conductor diferenciador: un recorrido por algunos de los enclaves andaluces que han sido escenario de la serie Juego de Tronos.

Según ha informado la organización en una nota de prensa, una vez más y como ocurrió en las dos convocatorias anteriores en las que el evento logró convertirse en Trending Topic nacional y sumar más de 9 millones de impactos, ha logrado una importante repercusión en la red a través de los hashtag #aunahorade, #juegodetronosSVQ,  la web www.unahorade.es y en twitter @aunahorade. Además de alzarse entre lo más comentado en varias ocasiones durante su celebración, la iniciativa ha conseguido despertar el interés de los blogueros y sus seguidores por continuar conociendo este entorno, y en definitiva, superar con creces las expectativas, contribuyendo a consolidar la industria del cine y las TIC como motor de desarrollo turístico y dinamización socioeconómica en los municipios.

La ruta, celebrada entre los días 17, 18 y 19 de marzo,  ha contado con la colaboración de los ayuntamientos de las localidades visitadas, y con el apoyo de patrocinadores y empresas de transporte, hostelería y restauración locales. Así como con la participación como invitados de más de 56 “influencers” especializados en temas de cine y de series procedentes de diferentes puntos del país. Los blogueros ha relatado durante el fin de semana su experiencia a tiempo real en la red y comentado a través de sus cuentas tanto a sus muchos seguidores como a los millones de fans de la producción de la HBO en todo el mundo, la belleza y los numerosos atractivos turísticos de estas localidades seleccionadas para dar vida en la pantalla a los relatos fantásticos creados por George R. R. Martin.

Un itinerario para cuyo desarrollo los Centros Guadalinfo realizaron previamente en sus respectivas localidades acciones formativas y de acompañamiento junto a los participantes para preparar el evento, con el propósito de conseguir una presencia activa en las redes sociales, y una estrategia común de digitalización y promoción turística de las localidades y sus empresas con las TIC.

Ruta patrimonial, cultural y gastronómica por escenarios de película

La ruta arrancó el viernes con una visita tematizada a cargo de una empresa especializada a Los Reales Alcázares, donde los participantes visitaron sus palacios y jardines, donde transcurrieron la tramas de la quinta temporada de la serie, para finalizar con una experiencia gastronómica de vanguardia en la capital hispalense.

La segunda jornada llevó a los blogueros al conjunto arqueológico de Itálica, donde además de conocer la riqueza patrimonial de esta ciudad romana que acogió a los personajes de la producción americana durante la grabación de su sexta temporada, estos mostraron su apoyo a través de redes sociales para su declaración como patrimonio mundial de la UNESCO.

El recorrido continuó con una parada obligada en la localidad de Santiponce, para conocer su importante patrimonio cultural y también gastronómico, con la implicación de restaurantes de la zona, donde degustaron tapas inspiradas en la serie y productos tradicionales con la calidad de siempre pero fusionados y con un estilo diferente para la ocasión.

El itinerario a continuación llevó a los cinéfilos al castillo cordobés de Almodóvar del Río, imponente fortaleza que se verá en la pequeña pantalla en capítulos por estrenar pero que los participantes disfrutaron con una visita teatralizada.  Por último, la caravana ha recalado en Osuna, localidad que ha hospedado a los viajeros durante este fin de semana de cine, en una auténtica aventura cultural y gastronómica.

Guadalinfo en Sevilla

El Consorcio Fernando de los Ríos (por encargo de las ocho diputaciones provinciales y la Junta de Andalucía) gestiona Guadalinfo, red pública de centros TIC cuyo objetivo es garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso a la tecnología. Los centros Guadalinfo (en ayuntamientos menores de 20.000 habitantes y en las barriadas menos favorecidas de poblaciones mayores) ofrecen servicios TIC y capacitación en competencias digitales. Asesoran a los usuarios en sus proyectos  e impulsan iniciativas colectivas de dinamización social, sensibilización comunitaria y promoción del entorno. Actúan en empleabilidad, alfabetización digital, promoción de la cultura innovadora, participación ciudadana, mejora de la calidad de vida, emprendimiento, digitalización empresarial y administración electrónica. En Sevilla esa labor se realiza desde 100 centros solicitados, que organizaron en torno a 10.181 actividades durante el pasado año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN