Una lancha de las habitualmente utilizadas por narcotraficantes ha acabado en las últimas horas encallada en la playa de San Bernardo de La Línea de la Concepción como consecuencia del temporal, llamando la atención de los viandantes.
Según las primeras informaciones, el siniestro habría tenido lugar durante una operación contra el narcotráfico, liderada por la Guardia Civil, y en la que habrían tomado parte también Vigilancia Aduanera y Policía Nacional. De hecho, según fuentes de la investigación, el helicóptero de Aduanas llegó a estar posado sobre la misma arena de la playa. Los ocupantes de la lancha, en la que había nueve bultos con droga, según las fuentes consultadas, se habrían dado a la fuga, y la Benemérita encabeza las pesquisas para dar con los responsables.
Las fuentes consultadas detallaron que se trató de una noche 'movida' en cuanto a intervenciones a lo largo de todo el Campo de Gibraltar. En Algeciras, se intervinieron 19 cajas de tabaco en un furgón abandonado, en una actuación en la que colaboraron Aduanas y la Policía Local; en La Línea, además de la mencionada goma que acabó encallada y que casi alcanzó el paseo marítimo, se interceptaron dos vehículos que portaban otros 22 fardos de hachís; y en Palmones, se interceptó otra lancha semirrígida y un tractor de remolque. Además, se tiene constancia de un registro domiciliario y otras actuaciones menores que en la mayoría de los casos supuso una colaboración efectiva entre varios cuerpos y fuerzas de seguridad. En cuanto a las detenciones, en la mayoría de casos los presuntos narcos y contrabandistas se dieron a la fuga, si bien una persona fue identificada y se le considera como "investigada" por hechos delictivos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es