IULV-CA ha reclamado hoy al Gobierno central que busque el diálogo con los estibadores para abrir paso a una negociación y que "no imponga el decretazo" sobre este sector, que ha sido "rechazado de plano por los trabajadores".
La parlamentaria andaluza de la coalición de izquierdas Inmaculada Nieto, que ha expresado la solidaridad de IU con el colectivo de trabajadores, ha lamentado "profundamente" la actitud del Ejecutivo de Mariano Rajoy.
" El Gobierno central está poco receptivo a abrir vías de entendimiento que eviten la vulneración de derechos de estos trabajadores y unas movilizaciones que van a tener una repercusión muy negativa en todos los puertos del Estado", ha avisado.
Nieto se ha referido en concreto al caso del puerto de Algeciras, en el que trabajan unos 2.000 de los 6.000 estibadores afectados por el "decretazo del PP".
Si no hay un cambio de posiciones, los estibadores mantienen los paros parciales para los días 20, 22 y 24 de febrero después de romperse la negociaciones con el Ministerio de Fomento y la patronal sobre una reforma del sector que se aprobará el este viernes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es