El juzgado de guardia de Ceuta ha decretado el ingreso en prisión preventiva de un hombre de 62 años, natural de Sevilla, por un presunto delito contra la salud pública al transportar cerca de una tonelada de resina de hachís en una furgoneta, según fuentes judiciales.
El hombre, identificado como F.M.R., era el único ocupante del vehículo que fue interceptado por los agentes de la Guardia Civil en la explanada de embarque del puerto ceutí, previo a su traslado hacia el puerto de Algeciras (Cádiz).
La detención se produjo a las 00:10 horas de ayer cuando los agentes inspeccionaron una furgoneta de matrícula nacional y hallaron la droga escondida en dobles fondos practicados en el piso, interior de todas las puertas, huecos naturales de ambas aletas delantera, defensa delantera e interior de las vigas del vehículo.
Una vez efectuado el desmantelamiento de los lugares de ocultación, se intervinieron un total de 961.100 kilogramos de resina de hachís con un valor aproximado de 150.000 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es