Ai-Pro ha vuelto a denunciar el estado de los parques infantiles del municipio, en este caso, según expresa el concejal Leopoldo Pérez, incitado por la preocupación de los vecinos. En concreto, el parque situado en la conocida como Cuesta de la Rujana registra una serie de desperfectos, como el suelo homologado desprendido y rotura de bancos e incluso traslado de éstos, como claro acto vandálico, a lugares que no corresponden.
Pérez asegura que durante la etapa de gobierno de Ai-Pro junto al PP, los parques infantiles eran cuidados y mantenidos constantemente, y en concreto en la zona de la barriada la Soledad se sometió a una serie de mejorar, para citar como ejemplos la apertura del centro cívico, el arreglo del parque ahora denunciado o el espacio verde de la contigua calle Ubrique, amén de las tareas realizadas en el colegio San Francisco. Por ello, pide mayor diligencia al delegado de Medio Ambiente para que ponga al día estos espacios públicos.
Comisiones de servicio
De otro lado, Ai-Pro también ha criticado que a día de hoy no se hayan restablecido las comisiones de servicio en el Ayuntamiento después del decreto emitido por el alcalde de Arcos a finales de 2016
Según Pérez, no está mal eliminar las comisiones de servicio, pero sí mantener en vilo a los trabajadores afectados que recibieron por respuesta de la Delegación municipal de Personal que el asunto se solucionaría en breve. “No es la manera de tratar a los trabajadores municipales, a los que previamente se les había pedido que desarrollaran un trabajo”, señala el portavoz de Ai-Pro. El mismo se ha lamentado que la situación se prolongue por más de un mes creando incertidumbre entre los trabajadores del Ayuntamiento.
Depuradoras
En sus declaraciones a la prensa, el grupo opositor también ha recordado el compromiso aún incumplido por la Junta de iniciar las obras de ampliación y modernización de la depuradora de aguas residuales de Arcos; unos trabajos valorados en cinco millones de euros. Pérez mostró a los medios los titulares de este mismo periódico donde la Junta anunciaba que la obra comenzaría en julio de 2016. “La culpa es de la Junta, que no cumple los plazos, pero también del equipo de Gobierno porque no presiona a la Junta”. Igualmente, se pregunta qué pasa con la depuradora de Jédula, cuyos vecinos siguen pagando el canon autonómico de depuración sin que sus aguas reciban tratamiento alguno e incluso dañando al medio ambiente.
Por último, asegura que todavía se sigue pagando gratificaciones y productividades con la consiguiente discriminación entre trabajadores municipales, como también critica la contratación de empresas para trabajos que supuestamente podrían realizar los operarios municipales. “Esto no es un ahorro”, señala el concejal, que, por otro lado, ha insistido en la suspensión de las clases de pilates en la Casa de la Juventud por la baja de la monitora, lo cual estaría provocando trastornos a los usuarios del taller, manifiestan desde Ai-Pro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es