Sevilla

El viento desluce la primera jornada de paramotores de Las Candelas

Los inscritos esperan que este domingo el clima permita los vuelos sobre el pantano José Torán de La Puebla de los Infantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las Candelas 2017 -

La primera jornada de la XXI Concentración de Paramotores y Feria del Vuelo de Las Candelas celebrada este sábado resultó deslucida por las condiciones de clima. Los participantes que llegaron en la tarde del viernes si pudieron estrenar los primeros vuelos de la temporada sobre el campamento que anualmente instala la cita a las orillas del pantano José Torán. La mañana de la primera jornada del sábado se ha presentado nublada, con ligera lluvia y con el inconveniente de un fuerte de viento del suroeste que ha que impedido los vuelos. Las condiciones de viento desaconsejaban los intentos de surcar los aires con su paramotores incluso para los mejores especialistas de la modalidad, que sólo pudieron hacerlo ya por la tarde.

A las 12.00 tuvo lugar la inauguración por parte del acalde de la Puebla de los Infantes, José María Rodríguez; el delegado territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, José Manuel Gilera, la diputada provincial de Cohesión Territorial, Asunción Llamas; el presidente de la Real Federación Aeronáutica Española, Manuel Roca y el director y organizador de la prueba, Paco Burgos.

Entre los participantes que han acudido a Las Candelas se encuentran grandes especialistas como el varias veces campeón mundial granadino Ramón Morillas, los pilotos acrobáticos malagueños de Cómpeta Manu y David Tejeiro ‘Los Malaguitas’, Nico Aubert, Víctor Rodríguez ‘Moncho’, Raúl Rodríguez, Vicente Palmero, los hermanos cordobeses residentes en Cataluña Paco y Javi Guerra, la inglesa Karen Skinner, la japonesa Emiko Molota, y otros grandes especialistas.


Pilotos llegados de Málaga, Granada, Canarias, Madrid, Albacete, Girona y aeronautas llegados de Reino Unido, Francia, Eslovaquia, República Checa y un iraní procedente de California esperan que en la jornada de este domingo las condiciones de cielo permitan los vuelos desde primera hora y no dejaron de disfrutar de las tradicionales candelas que se reparten por el núcleo urbano de La Puebla de Los Infantes con la excepcional acogida de sus vecinos entre ‘sopaipas’ y ‘sandingas’.

Paralelamente a la cita deportiva se lleva a cabo la Feria del Aire en una gran carpa en el embalse de José Torán en la que fabricantes exponen las últimas novedades técnicas de esta modalidad así como otros relacionados con el trekking y la aventura en general. Las firmas que participan este año son PAP, Nirvana, Draco, Niviuk, Windtech.es, abctic.es Paraglidershop.com, Dudek, Kasana.es, Air Wind, H & E paramotores, Airfer paramotores y paratrikes, Paramotores.es, Aire y Vuelo, Ícaro Paragliders, Electric Segway, Escuela de paramotor Air Wind, Escuela de vuelo Eolo School y Volem Estación de Vuelo de Aviá.

La Concentración de Paramotores de Las Candelas cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, La Diputación Provincial de Sevilla y la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía y el patrocinio de firmas como Toyota Nimo-Gordillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN