El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha defendido este lunes la libre circulación de personas y servicios que existe en Europa como "una buena característica del siglo XXI" frente a otro tipo de políticas en referencia al veto migratorio establecido por el presidente de EE UU Donald Trump.
Preguntado sobre este asunto a su llegada al II Encuentro de la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, que se celebra en Madrid, el titular de Justicia ha recordado que vivimos en un mundo "abierto y global" en el que los compromisos internacionales entre todos los estados occidentales caminan hacia fronteras "cada vez más abiertas" y hacia la libertad de circulación.
"Creo que dentro de las garantías de seguridad que los estados tienen que mantener, en la UE también lo hacemos, lo que hay que promover son mundos abiertos, mundos globales, intercambios culturales, económicos y personales", ha manifestado el ministro.
Así, ha recordado que en Europa creemos en esa libertad de circulación, "que además de la seguridad hay que garantizar la circulación de personas y de servicios". "Esa es una buena característica del siglo XXI y debería ser así en todo el mundo", ha concluído Catalá.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es