Antequera

Empiezan obras del mirador en homenaje al arqueólogo Michael Hoskin

Las obras del futuro mirador hacia La Peña de los Enamorados de Antequera se han iniciado aprovechando la visita del alcalde del municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Las obras del futuro mirador hacia La Peña de los Enamorados de Antequera (Málaga) se han iniciado aprovechando la visita del alcalde del municipio, Manuel Barón. Estas reformas estarán dedicadas al arqueológico Michael Hoskin por su contribución en las investigaciones en torno a Los Dólmenes.

En concreto, han comenzado las obras de construcción de un nuevo mirador turístico ubicado en un terreno municipal anexo al Arco de los Gigantes y que, desde que dejara de albergar el almacén y taller de cantería de los Servicios Operativos, "ha estado inutilizado", según ha declarado el alcalde junto al teniente de alcalde delegado de Obras y Mantenimiento, José Ramón Carmona, en su visita a estas construcciones.

Este proyecto se enmarca dentro de las obras Profea 2016 aunque, según los datos ofrecidos por el Consistorio, el inicio de las obras se ha retrasado al estar condicionado por el retraso en el visto bueno que tenía que aportar la Junta de Andalucía. Asimismo, Barón ha declarado que la inversión es de 90.000 euros contando inicialmente con siete trabajadores.

Al terreno en cuestión se tiene acceso una vez atravesado el Arco de los Gigantes, con una orientación directa hacia La Peña de los Enamorados. Además, está prevista la construcción de unos aseos definitivos que sustituyan a los actuales portátiles que existen.

Además, Barón ha agradecido la labor al arqueólogo Michael Hoskin, responsable de las investigaciones en torno a Los Dólmenes, determinante de que el Sitio de los Dólmenes fuera declarado Patrimonio Mundial de la Unesco el pasado mes de julio. Por último, el alcalde ha asegurado que este futuro mirador será "uno de los mejores de Antequera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN