La sesión plenaria del mes de diciembre ha vivido varios momentos tensos durante este viernes. Algunos de ellos, se han saldado con la decisión del alcalde de Cádiz, José María González, de desalojar a varios ciudadanos del salón de plenos ante la interrupción del debate de los ediles. El primero, se ha producido durante la intervención del regidor gaditano en la propuesta de Ciudadanos relativa a que se inste a la elaboración por parte del Secretario Municipal de un informe sobre las consecuencias jurídicas que se derivarían de la omisión de convocatoria de la Junta de Portavoces en ejercicio de la función que tiene encomendada por el Pleno del Ayuntamiento de control y seguimiento de la ejecución de los acuerdos plenarios. Uno de los integrantes del colectivo de parados, que viene protagonizando varias interrupciones en las sesiones plenarias, ha dirigido graves insultos hacia la bancada del PP y también hacia el alcalde. Ante ello, el regidor gaditano ha pedido a la Policía que procediera al desalojo de este ciudadano.
No obstante, aquí no ha cesado la guerra en el Pleno, ya que tras la salida de este gaditano , el alcalde de Cádiz ha señalado a Ciudadanos como culpable de la situación por la presentación de su propuesta. Unas palabras que han sido criticadas tanto por la concejala de Ciudadanos, María Fernández Trujillo como por Ignacio Romaní. Así, el portavoz popular ha pedido al alcalde que el Ayuntamiento inicie acciones legales contra este ciudadano ante los insultos recibidos porque, según el dirigente, los concejales populares "se sienten amenazados".
Pero este ha sido sólo el primero de los desalojos que se han producido en la sesión plenaria de este viernes. Una vez concluido el debate sobre este punto, otras dos ciudadanas, que también han protagonizado en otras sesiones plenarias incidentes fruto de su desesperación económica, han alzado la voz para criticar la gestión del Gobierno local. Ante esta interrupción y tras varios avisos al orden por parte del regidor gaditano, este ha indicado a los agentes allí presentes que iniciaran el desalojo. Mientras abandonaban la sala, una de las ciudadanas ha dirigido graves acusaciones al alcalde a quien ha recriminado que "tiene a Cádiz en la inmundicia mientras tiene lleno los bolsillos".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es