Cádiz

Las 'Antorchas de la Libertad' enciende la guerra en el Pleno

Teófila Martínez defiende que fue un proyecto valorado por un jurado específico frente a otros proyectos del Equipo de Gobierno adjudicados "a dedo".

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El propósito por parte de la corporación municipal de que en el último Pleno del año reine la paz dada la fecha navideña, ha quedado en sólo en eso, en una buena intención.
La confrontación entre los representantes políticos ha saltado en el quinto punto de la sesión: la propuesta del Equipo de Gobierno para la aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos, con cargo al Presupuesto del ejercicio 2016, es decir, que el Ayuntamiento cumpla con sus obligaciones de pago bien por sentencia, acuerdo o indemnizaciones. 
Así, durante su intervención, el concejal de Economía y Hacienda, David Navarro, ha achacado al PP que el Consistorio tiene que asumir gastos por valor de más de un millón de euros por acciones que datan desde el año 2000 como la construcción de las Antorchas de la Libertad, proyecto que Navarro ha calificado como "adefesio urbanístico". Ante ello, durante su intervención, la que fuera alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, ha defendido que ese proyecto fue valorado por un jurado preparado que formaba parte de un concurso fruto de un convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Arquitectos de Cádiz . "Usted puede tener los gustos que quiera, pero no fue algo hecho a dedo como, según he leído en los periódicos, ha hecho usted con la contratación de un concejal de IU de Conil para realizar el informe sobre la municipalización del Servicio de Playa", ha achacado  la edil popular a Navarro. En ese momento, ha intervenido el alcalde de Cádiz, José María González, para pedir a Martínez que retire esa afirmación sobre el proceso de contratación  para la municipalización del Servicio de Playas porque se hizo "por un proceso de contratación pública", ha sentenciado el regidor gaditano.
Por su parte, Martínez ha recalcado que sus palabras son fruto de la lectura de una información  en la prensa. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN