A nadie le gusta suspender, pero a todos nos ha pasado alguna vez. Lo que importa es lo que viene después, el proceso de aprendizaje que nos lleva a esforzarnos más para recuperar las asignaturas suspendidas. Algunos lo consiguen, otros se quedan por el camino debido a la falta de esfuerzo. Un profesor sevillano ha querido dar una gran leccion a sus alumnos suspensos.
Su nombre es Pablo Poó Gallardo, es profesor de la ESO y se ha vuelto viral por su "Carta a mis alumnos suspensos" colgada en Youtube. En este vídeo, en apenas unos minutos el profesor lanza un jarro de realidad a todos los alumnos que han cerrado el trimestre suspendiendo asignaturas. Su discurso es claro, directo y realista. No se anda con paños calientes.
"La vida no te espera, la vida no te comprende, la vida no te hace recuperaciones", asegura el profesor sevillano recordando a los estudiantes que el único esfuerzo que deben hacer es aprobar las asignaturas porque en casa "tenéis vuestra comida, os pagan vuestra ropa, vuestros móviles aunque rompáis la pantalla cada dos por tres, os pagan hasta los botellones".
El vídeo de Gallardo está siendo de lo más compartido por los padres y las madres de España, hecho demostrado por sus más de 160.000 reproducciones en Youtube. "Vamos a poner ganas porque a algunos, los que quieren que seáis felices desde los 12 hasta los 16 años, les imporrtáis solo hasta que termináis la ESO. Y yo he firmado con vosotros un contrato de por vida", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es