Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Un incendio obliga al desalojo de un cortijo

Dos incendios forestales se han originado, con una diferencia de una hora, en sendos parajes del término municipal de Sorbas (Almería) y la proximidad de las llamas a una zona de cortijos obligó, en uno de los casos, al desalojo de algunos de sus inquilinos...

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Dos incendios forestales se han originado, con una diferencia de una hora, en sendos parajes del término municipal de Sorbas (Almería) y la proximidad de las llamas a una zona de cortijos obligó, en uno de los casos, al desalojo de algunos de sus inquilinos.

El primero de los siniestros se registró a las 14.00 horas en el paraje Los Castaños y afectó a una zona de matorral. Las viviendas más cercanas al incendio fueron desalojadas, y una mujer por problemas de movilidad ha sido trasladada en ambulancia, según explicó el servicio de emergencias 112. En las labores de extinción trabajan alrededor de 41 personas, entre técnicos, agentes y especialistas en extinción.

Las llamas provocaron que se cortase al tráfico desde las 16.48 hasta las 17.22, la carretera N-340 del punto kilométrico 505 al 508.

El segundo incendio se declaró en el barranco del Tesoro, sobre las 15.000 horas y afecta sobre todo a una zona de matorral. En este fuego están actuando 46 especialistas en extinción y seis vehículos autobomba, y se espera que sea controlado en breve.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN