El alcalde la ciudad y presidente de Apemsa, David de la Encina, ha recibido este martes a los cinco trabajadores que se han jubilado en los últimos años en esta empresa municipal para agradecerles su trabajo y hacerles entrega de un obsequio.
La mayoría de ellos ha estado en la empresa desde prácticamente su fundación, durante casi 30 años. Se trata José María Delgado, el que fuera subdirector técnico; José Joaquín Herrero, subdirector económico financiero; José Manuel Moreno Basallote, Jefe de Abastecimiento; y dos oficiales primera, Guillermo Salas Ferreiro y Rafael Camacho Palacino.
También han asistido al acto el gerente de Apemsa, Manuel Ferraz, y los miembros del comité de empresa Eduardo Camacho y Juan Macías.
El alcalde les ha agradecido sus años de dedicación y entrega en la empresa y les ha deseado a todos una muy feliz andadura por la nueva etapa de júbilo.
José María Delgado Márquez fue Subdirector Técnico de Apemsa, y tras casi 30 años de trabajo en la empresa (forma parte de la empresa municipal desde el año 1983) se jubiló en mayo de 2013. Profesional entregado, disponible las 24 horas del día, ha sido responsable de que las tripas de la ciudad funcionasen correctamente durante tres décadas.
Perito industrial de profesión, ostentó el cargo de Subdirector Técnico de Aguas del Puerto desde el año 1983. Anteriormente, en el Ayuntamiento, era el encargado del Servicio de Aguas y del Alumbrado Público, por lo que ha estado en contacto con este mundo desde hace cuarenta años. Dirigía un equipo de 30 personas, más las subcontratas, entre ingenieros, técnicos y operarios, que se encargan de la explotación de las redes, la elaboración de proyectos, el buen funcionamiento de la EDAR, el alcantarillado público, la lectura de los contadores, el trabajo a pie de calle, etc, etc. Era el encargado de mantener las relaciones con el Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, la Compañía Eléctrica, constructoras y, en definitiva, todas las gestiones con empresas que precisasen de una labor de coordinación a la hora de emprender un proyecto.
José Joaquín Herrero Muñoz fue subdirector económico Financiero, y entró en la empresa el 1 de febrero de 1984, siendo el responsable a partir de este momento, aparte de las labores financieras, de los recursos humanos, de las compras y de la gestión documental de APEMSA. Economista de profesión, colaboró para llevar a la empresa municipal a ser un referente en el resto de empresas andaluzas en cuanto a solvencia y garantías, incluso en situaciones tan difíciles como en la época de sequía. También, su labor fue clave para conseguir los créditos bancarios y las subvenciones europeas necesarias para poner en marcha las obras del PASI (Plan de Abastecimiento y Saneamiento Integrales).
En los últimos años, fue además precursor y Vicepresidente del Sistema de Clasificación de Proveedores de la Asociación de Abastecimiento y Saneamiento de Andalucía (ASA), un Registro de Licitadores utilizado por las empresas del ciclo integral del agua para realizar la selección de empresas proveedoras, con el fin de invitar a sus licitaciones mediante concursos restringidos y facilitar y agilizar los trámites. Así mismo, ha sido parte muy activa en la Comisión de Trabajo económica de la Asociación Española de Abastecimiento y Saneamiento (AEAS).
José Manuel Moreno Basallote fue Jefe de Abastecimiento y trabajó en APEMSA de 1985 a 2016. De profesión Oficial industrial en la rama de delineantes y con especialidad como delineante de la construcción, José Manuel entró en la empresa para ocupar el puesto de jefe de Abastecimiento, un cargo de responsabilidad que ha desempeñado durante treinta años. Tenía a su cargo a tres capataces y planificaba las órdenes de trabajo diario de cinco brigadas, formadas por ocho operarios cada una. Era responsable de supervisar el control y renovación del parque de contadores.
Además, dirigía las intervenciones de APEMSA en la red controlaba las obras de mejoras y ampliaciones de las redes realizadas por los subcontratistas de recogidas de calas, realizando las tareas administrativas correspondientes. También se encargaba de supervisar y mantener actualizada la información gráfica de las redes y llevaba a cabo el mantenimiento de los vehículos de la empresa.
Guillermo Salas Ferreiro fue Oficial Primera y trabajó en APEMSA de 1985 a 2016. Empezó en la empresa como peón y fue subiendo de categoría hasta llegar a ser Oficial Primera. Demostró amplios conocimientos prácticos de fontanería e interpretación de planos. Ha sido miembro del Comité de Empresa durante los últimos años representando a UGT.
Rafael Camacho Palacino también fue Oficial Primera y trabajó en APEMSA desde el año 2000 a 2015). Empezó en la empresa como peón y fue subiendo de categoría hasta llegar a ser Oficial Primera. Como oficial, asumía la responsabilidad de la intervención y estaba obligado a emitir los informes correspondientes sobre la misma. Su trabajo consistía además en recoger e informar sobre roturas u otras incidencias que afectasen al buen funcionamiento de las redes de abastecimiento y saneamiento.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es