Jerez

El Gobierno encarga la gestión de la Ayuda a Domicilio a Comujesa

El acuerdo se hará efectivo el 1 de enero de 2017 y supone que el servicio pasará a ser gestionado desde lo público

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro con el comité de empresa -

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado, entre otros asuntos incluidos en su orden del día, el encargo de gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio a la sociedad municipal Comujesa para que se pueda hacer efectivo desde el próximo día 1 de enero de 2017.

El Gobierno municipal subraya que este acuerdo supone que desde esta misma fecha de 1 de enero este servicio “dejará de estar en manos de una empresa privada para pasar a ser público, al ser gestionado por el Ayuntamiento a través de la citada sociedad, cumpliéndose así nuestro compromiso de atender las peticiones de las trabajadoras de ayuda a domicilio y también de los grupos municipales de Izquierda Unida y Ganemos”.

Desde el Gobierno se valora muy positivamente este acuerdo “que redundará en beneficio del servicio y de las trabajadoras del mismo; asimismo, se destaca que “somos el primer Ayuntamiento de la provincia que posibilita que la Ayuda a Domicilio pase a ser gestionada de forma pública, lo que supone un ejemplo para muchas ciudades andaluzas que también están estudiando esta posibilidad”.


Otros asuntos aprobados

El orden del día de la Junta de Gobierno celebrada hoy ha incluido también la declaración de compatibilidad con el Plan General de Ordenación Urbanística del proyecto presentado por Adif para la reparación del paso inferior de la vía ferrocarril perteneciente a la línea Sevilla Cádiz en la avenida de Arcos, en su intersección con la avenida Nuestra Señora de la Paz. Con esta actuación se pretende reparar las deficiencias detectadas en la estructura del puente y proceder al saneamiento de las zonas afectadas por los desperfectos.

Continuando con temas urbanísticos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la licencia de reforma del complejo bodeguero 'Díez Mérito', situado en la carretera Jerez-Lebrija (Morabita); el proyecto contempla la rehabilitación de una nave para uso bodeguero de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, donde se contemplan actuaciones de sustitución de cubierta y pintado, así como la ejecución de nuevas instalaciones.

Asimismo, se ha aprobado la licencia de rehabilitación de un  edificio de gran valor patrimonial del centro histórico situado en la calle Santísima Trinidad, que con esta actuación recuperará su uso bodeguero. Este proyecto fue informado favorablemente por la Comisión Local de Patrimonio Histórico celebrada el pasado mes de noviembre.

También se ha dado luz verde al proyecto de instalación de un parque infantil en la calle Ganaderos, de Torrecera, perteneciente al Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios del año 2016 de la Diputación de Cádiz. La actuación cuenta con un presupuesto de unos 21.000 euros y tiene como objeto la instalación de varios juegos infantiles en las proximidades de una plaza de reciente construcción.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN