Según explican los andalucistas “estas reclamaciones no son nuevas, mas bien se han convertido en históricas dado que cada año al llegar la temporada estival o las navidades, se produce la incertidumbre de los ciudadanos de saber si habrá consulta o no en estas fechas tan señaladas”.
Por ello, el PA barreño exige una solución definitiva a estos problemas, a la vez que insiste en la “necesidad de albergar un servicio de urgencias médicas en la zona dada la población existente y la alta concentración de trabajadores y visitantes de otras localidades cercanas debido al polígono industrial y comercial mas grande de la provincia”.
Por su parte, el director del centro de salud barreño, Francisco Javier Díaz Lorenzo, ya comunicó el pasado viernes que a partir del próximo día 29 de junio “se restablecerá la normalidad y la consulta de pediatría se pasará todos los días de lunes a viernes como se venía haciendo hasta ahora”.
El Ayuntamiento también informó que “los problemas de falta de atención pediátrica en esos módulos sanitarios que se han registrado en las últimas semanas han sido debidos a la baja por accidente del pediatra titular que presta sus servicios a los usuarios del SAS en estos dos núcleos de población”.
Dicha explicación fue conocida por los padres y madres que se han visto afectados por la incidencia en una reunión que mantuvo Díaz Lorenzo, a petición de la presidente la junta municipal de distrito de Palmones, Pilar Olivares, y la delegada municipal de Los Cortijillos, Montserrat Almagro.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es