Málaga

Nuevos análisis arrojan vertidos fecales en tres playas de Málaga

Málaga Ahora advierte que denunciará ante la Fiscalía si la consejería no responde. Torralbo pedirá en pleno una ordenanza y un plan de saneamiento.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La salud del litoral malagueño vuelve este jueves a primera plana, de nuevo, de la mano de Málaga Ahora que ha remitido una segunda denuncia a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía alertando de la existencia de vertidos fecales ilegales en las playas de la Cizaña, Sacaba y Misericordia. La portavoz Ysabel Torralbo, que hace unos meses denunció que este verano existió un “riesgo real” por contaminación fecal en cinco playas malagueñas,  asegura ahora que los resultados de los nuevos análisis que han realizado -con un laboratorio distinto- en el mes de octubre vuelven a superar los límites permitidos, “especialmente en Sacaba”, incide.

La formación, que lleva este jueves a pleno una moción para poner en marcha una ordenanza que regule los vertidos y un plan de saneamiento para evitarlos, advierte de que si no logra respuesta “en un tiempo prudencial”, acudirán a la Fiscalía de Medio Ambiente a presentar una denuncia. El asunto se ha trasladado incluso al Parlamento Europeo para que Bruselas tome medidas “ante el incumplimiento de la nueva directiva marco”. La formación levantó ampollas cuando en septiembre pasado arrancó el nuevo curso político asegurando que “los malagueños se han estado bañando en aguas fecales este verano”, al poner sobre la mesa datos alarmantes en Guadalmar, Misericordia, Huelin, Malagueta y Sacaba. 

Junto a esto, exigirán incrementar la partida para atender las situaciones de emergencia alimentaria, habitacional y energética en el invierno de los 30 mil euros actuales hasta “como mínimo 54 mil euros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN