Jerez

A las familias de San Telmo les toca buscar piso de alquiler

En principio este viernes era la “fecha límite” fijada para la cobertura de los Servicios Sociales en el hotel al que fueron derivados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El bloque afectado. -

El Ayuntamiento ha prometido a las siete familias desalojadas del bloque 26 de San Telmo Viejo hace ya casi una semana “agilidad” para realizar los trámites previos a las labores de apuntalamiento del edificio que, en principio, costeará el Ayuntamiento en solitario. No obstante, por muy hábil que sea la Administración local el tiempo avanza y los recursos de los Servicios Sociales del Consistorio de Jerez agotan su cobertura tras haber tenido ya una prórroga.


Por ello, las cuatro familias -las otras tres siguen en casa de allegados- que desde el pasado sábado se alojan en el hotel al que fueron derivados por este departamento que dirige la delegada de Acción Social Carmen Collado tienen que empezar a buscar pisos de alquiler “lo más económicos posibles” para mudarse hasta que no se estabilice su bloque. El Gobierno local sufragará las mensualidades dado el carácter de emergencia de esta situación.


Tal y como explica a este periódico uno de los afectados y padre de familia, David Jiménez, que resalta las “facilidades” dadas por el Ayuntamiento en estos seis días que llevan ya fuera de casa, la “fecha límite” para abandonar el hotel es este viernes, aunque hasta hoy mismo no sabrán con seguridad si pueden quedarse unos días más mientras que no encuentren un piso para alquilar o si el mismo Consistorio  mediará en esta búsqueda en el parque de viviendas disponible para alquileres sociales.


En cualquier caso, estas familias creen que siempre será más confortable instalarse en un piso que pasar los días “en una habitación” como ha ocurrido desde hace una semana “porque con niños pequeños te vuelves loco”, señala. Tras la reunión del pasado miércoles con el delegado de Urbanismo, Francisco Camas, ayer fueron los técnicos de Infraestructuras los que estuvieron  recorriendo el edificio afectado, por lo que los vecinos confían en que las obras se desarrollen con celeridad y poder regresar a su hogar cuanto antes.


Mientras tanto, una pareja del 092 continúa custodiando el bloque número 26 de forma “perenne” y atiende a la llegada de algún que otro residente de esta edificio para ir a su vivienda a recoger alguna pertenencia básica que necesite después de identificarse ante los agentes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN