Sevilla

Alberto Díaz, nuevo portavoz del PP en el Ayuntamiento

Díaz, sustituirá a Juan Ignacio Zoido como portavoz municipal, mientras que María del Mar Sánchez Estrella y Beltrán Pérez serán portavoces adjuntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Grupo municipal PP -

El Grupo popular del Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado este jueves una remodelación entre sus filas, después de que el portavoz municipal y exalcalde hispalense Juan Ignacio Zoido haya abandonado el ámbito municipal al ser designado como nuevo ministro de Interior.

Tras una reunión celebrada este jueves por el Grupo popular, el concejal Alberto Díaz, que fue como número siete de la lista en las últimas elecciones municipales, ha sido designado portavoz. Mientras, María del Mar Sánchez Estrella y Beltrán Pérez serán portavoces adjuntos, cargo hasta ahora ostentado en solitario por Gregorio Serrano, toda vez que Ignacio Flores ejercerá el puesto de secretario-tesorero. 

Alberto Díaz, nacido en Sevilla el 7 febrero 1965, es Diplomado en ADE (Administración y Dirección de Empresas), tiene un master en Gestión Empresarial y Dirección de Comunicación por el Instituto de Empresa de Madrid y antes de ser concejal fue jefe de Gabinete de Alcaldía de Zoido desde el 2011 y hasta el 2015.

Obviando a Gregorio Serrano, hasta ahora portavoz municipal del PP, que próximamente dejará su acta como concejal para marcharse a Madrid al equipo de Zoido (lo más probable a la Dirección Gerenal de Tráfico), la pugna por el puesto que ha dejado vacante Zoido se ha mantenido en secreto durante estas semanas. Díaz, cercano al sector más progresista del PP municipal que encabeza Beltrán Pérez ha sido finalmente el elegido.

El puesto de portavoz adjunto que lo más probable deje Gregorio Serrano ha recaído en dos personas: María del Mar Sánchez Estrella, número 4 de la lista, y Beltrán Pérez, cabeza visible del sector menos cercano a Zoido hasta la fecha.

La nueva estructura ha sido definida durante una reunión mantenida en su sede del Ayuntamiento, que ha estado presidida por el presidente del Grupo municipal Popular y del Partido Popular de Sevilla, Juan Bueno, y en la que han participado todos los concejales, con la incorporación de Jaime Ruiz, quien fuera delegado del Distrito San Pablo-Santa Justa en el anterior mandato y hasta ahora en el Tribunal de Cuentas. 

Juan Bueno ha destacado que "contar con un Grupo municipal formado por personas de tanta valía política, profesional y personal hace muy sencillo afrontar estos cambios, pues todos ellos cuentan con una dilatada experiencia en la política municipal, conocen a la perfección los problemas y necesidades de los sevillanos e incluso cuentan con experiencia de Gobierno".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN