El grupo municipal de Izquierda Unida instará al Gobierno Central a que derogue de manera inmediata el Real Decreto 310/2016 por el que se regulan las evaluaciones finales de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, más conocidas como reválidas.
En la moción, que se debatirá en el pleno ordinario de este miércoles, Izquierda Unida afirma que “la aprobación de este Real Decreto fue una auténtica provocación, ya que la norma se dicta con un gobierno en funciones, de manera unilateral y sin legitimidad política ni jurídica para hacerlo, llevada a cabo sin contar con la voluntad democrática manifestada por la comunidad educativa en numerosas ocasiones, y el sentir mayoritario de la Conferencia Sectorial de Educación”.
La concejala de Izquierda Unida, Matilde Roselló, explica que “esta incapacidad del gobierno del Partido Popular para alcanzar acuerdos con la comunidad educativa les valió la convocatoria de la primera huelga general educativa del curso el pasado 29 de octubre”.
Para Roselló, “las reválidas suponen un despropósito y una gran injusticia para el alumnado porque si suspenden esta prueba se verán expulsados del sistema educativo, dejando sin validez los años cursados durante cada etapa aunque hayan superado la ESO o Bachillerato”.
Por ello, “vamos a pedir al pleno que inste al gobierno a acabar con las reválidas, porque debemos defender un modelo de educación pública que sea inclusiva, igualitaria, laica, de calidad, gratuita y democrática, que sea el garante real del derecho universal a la educación en condiciones de igualdad”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es