Andalucía

El PSOE-A tiene "pocas esperanzas" de alcanzar un acuerdo con el PP sobre la crisis

El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró ayer tener "pocas esperanzas" en que el PP-A se "sume" a los acuerdos contra la crisis a los que llegarán este miércoles PSOE e IU en un debate general en el Parlamento, aunque aseguró que la mano de los socialistas sigue "tendida".

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco. -
El secretario de Organización del PSOE-A, Rafael Velasco, aseguró ayer tener "pocas esperanzas" en que el PP-A se "sume" a los acuerdos contra la crisis a los que llegarán este miércoles PSOE e IU en un debate general en el Parlamento, aunque aseguró que la mano de los socialistas sigue "tendida".

Velasco dijo en rueda de prensa que el principal obstáculo al acuerdo con el PP sobre las 41 medidas que propone el Gobierno para salir de la crisis y que supone una movilización de más de 5.000 millones de euros es la distinta concepción que tiene cada partido a la hora de plantear la salida a la crisis.

A pesar de esto, el secretario de Organización del PSOE aseguró que su partido esta dispuesto a acometer reformas estructurales en Educación y Justicia como pide el PP, por lo que apuntó que la mano de los socialistas está tendida para lograr un acuerdo que, con IU, está muy "avanzado", según dijo.

De hecho, aseguró que de las 41 medidas propuestas por la Junta, en 35 haya una "coincidencia casi total" con IU, al tiempo que indicó que el entendimiento entre estas dos formaciones podría ser aún mayor el día del debate general.

Así, explicó que su partido también está dispuesto a aumentar recursos económicos previstos en el programa del Gobierno, que es una de las reivindicaciones de IU.

Las diferencias existentes entre el PSOE y el PP a la hora de afrontar soluciones a la crisis se ejemplificaron en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que acordó, con la oposición de las comunidades gobernadas por el PP, incrementar hasta el 2,5% del PIB regional el nivel de endeudamiento para 2010, medio punto más de lo establecido.

Según dijo Velasco, este incremento del 0,5% se ha conseguido gracias al trabajo de los socialistas y del Gobierno andaluz, quienes consideran, según ha dicho, que en época de crisis es "imprescindible" recurrir al déficit para mantener las políticas sociales.

"No se pueden bajar los impuestos y mantener las prestaciones sociales", advirtió Velasco al PP, al tiempo que explicó que Andalucía es una de las comunidades que cuentan con un nivel de endeudamiento más bajo gracias a los "deberes" hechos en la época de bonanza, del 5% lejos del 11 de Valencia, indicó.

Además, Velasco también se refirió a la Concertación Social y urgió a lograr el VII Acuerdo "cuanto antes" debido a la actual situación de crisis.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN