Según informó la Agencia Tributaria en un comunicado de prensa, la operación, denominada 'Medusa', se inició la tarde del 14 de junio, cuando un dispositivo de vigilancia detectó una embarcación del tipo neumática semirrígida, de ocho metros de eslora y dotada de tres motores, que navegaba con rumbo hacia las costas de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz).
Por la noche, el objetivo vigilado se dirigió hacia la desembocadura del Guadalquivir comenzando a navegar río arriba. Sobre las 1,00 horas del 15 de junio, la embarcación contrabandista embarrancó a la altura del municipio de La Puebla del Río y se decidió intervenir de forma simultánea por mar y aire.
La operación supuso la incautación de un importante alijo de droga que, tras un recuento exhaustivo, arrojó un peso de 3.000 kilos de resina de hachís, distribuidos en 100 fardos de similares características. Los presuntos narcotraficantes consiguieron huir, aunque la investigación continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzca alguna detención en las próximas horas.
Tanto la droga como la embarcación intervenida han pasado a disposición del Juzgado de Coria del Río, en funciones de guardia. La operación 'Medusa' forma parte de un dispositivo especial de vigilancia desarrollado por funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, que tiene por objeto luchar contra el contrabando de mercancías sensibles y el narcotráfico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es