En rueda de prensa, el también edil de Hacienda indicó que una de las iniciativas que se plantean está encaminada a "dar facilidades" a los ciudadanos a la hora de pagar los impuestos municipales, de tal forma que "cuenten con mayor liquidez para hacer más llevadera la crisis".
En este sentido, el Consistorio almeriense ampliará el plazo de dos a cuatro meses para pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), sobre el cual, aseguró, se rebajará el tipo de 0,867 a 0,625 euros, con lo que las arcas municipales percibirán unos 70 millones de euros menos.
Así, también se contemplan rebajas en el impuesto circulatorio de vehículos de tracción mecánica y fracciones en el mismo para que sea más fácil su abono, según señaló Venzal, quien abogó por este tipo de medidas.
En la misma línea, el portavoz del equipo de gobierno local anunció también un convenio con el sector de la hostelería de la capital a través del que se reducirá el Impuestos de Actividades Económicas (IAE) a aquellos establecimientos que se comprometan a mantener el empleo.
El Ayuntamiento de Almería insistió en la necesidad de contener el gasto corriente en tiempos de crisis, y señaló que, hasta el momento, se ha hecho "un gran esfuerzo para contener el gasto público" por lo que se ha reducido a la mitad el consumo de telefonía y combustible.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es