Los dos árboles que molestaban a los vecinos en las inmediaciones de la Peña Bética Rafael Gordillo, en el Polígono San Pablo, se podarán este jueves y con el método del escalado, según ha confirmado a Viva el director del Distrito, Diego Ayllón, quien ha asegurado que ayer se informó a los vecinos, lo que no ha evitado que uno de ellos haya denunciado por un delito de dejación de funciones y otro de omisión del deber tanto a Ayllón como al antiguo exdirector del Distrito.
Según las explicaciones ofrecidas por Ayllón, la comunicación de los vecinos ha sido más tardía porque seguían analizando cómo proceder a la poda de los dos ejemplares, optándose finalmente por el escalado, sin que sea necesario retirar el vallado como inicialmente se había previsto. Al realizarse mediante escalado y sin necesidad de que entre ninguna maquinaria, la actuación sólo ocupará un día.
Ayllón ha defendido que se ha comunicado a los vecinos a media mañana de este miércoles cómo se iba a realizar la actuación “para que se queden tranquilos”, puesto que su compromiso era realizarlo a partir del 12 de octubre, entendiendo el posible malestar de los vecinos tras cuatro años esperando a que se actúe. Ante la interposición de la denuncia por parte de uno de los vecinos, Ayllón se la limitado a expresar que está “en su derecho”.
Lo cierto es que este vecino, Manuel Morente, ha interpuesto una denuncia en el juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla contra el anterior subdirector del Distrito San Pablo, Antonio Gutiérrez, y contra el director actual del distrito, Diego Ayllón, por los presuntos delitos de dejación de funciones y omisión del deber en sus funciones, al entender que ambos se comprometieron a actuar y podar estos árboles pero no lo hicieron.
Morente lleva reclamando la poda de estos árboles desde abril de 2012, presentando diversos escritos ante el Ayuntamiento e incluso dando un ultimatum al Distrito a principios de octubre, recogido también en estas páginas, si no se actuaba de inmediato. Ante el compromiso de Ayllón de que se podaría a partir del 12 de octubre y que se informaría a los vecinos, Morente ha decidido interponer la denuncia a primera hora de ayer miércoles, un par de horas antes de que fuera informado por el propio director del distrito, aunque ya la querella estaba interpuesta..
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es