Banco Popular ha concretado la cifra de oficinas que cerrará en Andalucía, la comunidad autónoma donde más sucursales cuenta en España, dentro de su plan de ajuste de plantilla y presencia comercial lanzado hace un mes. Serán prácticamente una de cada cuatro: 59 sobre un total de 328 oficinas en la región.
Hace unas semanas ya se conoció que los empleados afectados serían 480 sobre un total de 2.000 en Andalucía. En toda España, la entidad que preside Ángel Ron prevé prescindir de 2.900 personas (1.800 de ellas vía prejubilaciones), el 20% del total, y reducir su red comercial en 300 sucursales de las 1.900 con que contaba a cierre de 2015.
El impacto en Andalucía, donde su director general es Luis Marín, es mayor que en otras regiones ya que Popular mantuvo hasta 2009 una filial, Banco de Andalucía. Por ello, porcentualmente el ajuste es mayor tanto en oficinas como en empleados, llegando al 25% en ambos casos.
Frente a ello, a escala nacional el ajuste en personal es del 20% y el de oficinas, de una sexta parte del total. El ajuste en Andalucía pasará además por la unificación de las dos direcciones generales existentes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es