Más de un millar de personas ha viajado este año al Parque Nacional de Doñana para asistir en director al espectáculo sonoro de la berrea de los ciervos, en un año en el que los responsables de esta iniciativas han notado un considerable aumento de estos animales en lugares como 'Coto del Rey'.
Lo ha explicado a Efe el responsable de Doñana Nature, Antonio Lancho, uno de los organizadores de unas visitas que "ya están en su recta final, porque en Doñana el frío ha llegado un poco antes y hemos notado una gran presencia de animales, que han podido ser fotografiados en distintas actividades que hemos organizado".
Así, con la ayuda de profesionales de la fotografía, se han desarrollado distintas actividades relacionadas con los animales que se concentran en Doñana atraídos por la berrea, que siempre coincide con los primeros días del otoño, cuando se producen los bramidos con los que los machos de los ciervos intentan atraer a las hembras al llegar la época álgida del apareamiento.
Una costumbre que supone el primer paso para garantizar la reproducción de la especie, que en Huelva tiene a Doñana como uno de sus máximos exponentes, aunque también se puede ver en zonas como el Andévalo Norte.
La actividad se registra sobre todo al salir y ponerse el sol, cuando los machos de ciervo lanzan sus bramidos, y en algunos casos llegan a copular con hasta quince hembras durante la berrea, ha explicado Lancho.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es