El diputado por Sevilla de Podemos, Sergio Pascual, ha afirmado que Andalucía plaza a plaza, la considerada corriente crítica en suelo andaluz del partido de Pablo Iglesias, tendrá una candidatura propia en la II asamblea de esta formación, a la que llegará con una persona elegida después de hacer una especie de “pre-primarias en las ocho provincias andaluzas”.
En declaraciones al programa Acento Andaluz, de Ondaluz Televisión, Pascual no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que él mismo sea el candidato de esa corriente que dispute la secretaría general del partido a Teresa Rodríguez, para reseñar que el modelo que promueve “es un hecho diferencial que está despertando mucho interés, un modelo similar al de las elecciones europeas, en las que cualquiera se puede presentar”, pero ha rehusado personalizar en él el posible cartel contra Rodríguez, ya que “yo me retiro del debate de los nombres y asisto a las asambleas como uno más”.
No obstante, ha asegurado que “se equivocan los que nos etiquetan como errejonistas, porque es muy difícil poner una etiqueta a un proceso tan heterogéneo. Yo huiría de etiquetas, que simplifican la realidad”, ha dicho.
Ha discrepado con Teresa Rodríguez sobre la forma en que se ha convocado la asamblea, al entender que “su déficit principal son los tiempos, se tendría que haber convocado con más tiempo”.
Además, ha admitido que no tiene relación alguna con Pablo Iglesias desde que fue cesado como secretario de organización el 15 de marzo pasado, señalando concretamente que no ha tenido una conversación con él para explicarle los motivos del cese, ya que “no hemos vuelto a coincidir más allá de un saludo en los pasillos del Congreso”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es