En la madrugada del pasado domingo, el vehículo particular de un cargo de confianza del gobierno municipal, concretamente de José Carlos Bernal Pruaño, sufrió un acto vandálico que se saldó con importantes daños materiales.
Fue a la salida de un acto, cuando Bernal Pruaño, al dirigirse a su vehiculo, pudo comprobar como el mismo había sido rallado por completo y de manera profunda con un material punzante, pudiéndose leer en el capó del coche la expresión “perro ayto”, del mismo modo tanto en el maletero del vehículo como en la parte inferior de una de las ventanas también se podía leer la expresión “ayto”.
Ante el hallazgo, se personaron en el lugar de los hechos diversas patrullas de la Policía Local que levantaron atestado de lo sucedido. Los hechos, que son constitutivos de un delito de daños, están siendo investigados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que están recabando pruebas para averiguar la autoría de los citados hechos.
Desde el PSOE local, organización política a la que pertenece el cargo de confianza, se ha querido condenar estos comportamientos, “este modo de actuar, no tiene cabida en un país democrático, donde las divergencias políticas o de cualquier otra índole, nunca pueden implicar el uso de la fuerza en contra de lo contemplado en nuestras leyes”. Para los socialistas “está claro que ese ataque que nuestro compañero ha sufrido en un bien de su propiedad, no está motivado por ninguna cuestión personal, sino que tiene su causa directa en el trabajo que viene desempeñando como persona de apoyo al gobierno municipal, ya que de lo contrario no se haría referencia a la palabra Ayto”.
Hay que recordar que Bernal Pruaño fue señalado, con nombre y apellidos, en semanas pasadas por el partido Roteños Unidos, que lo acusó de ser la persona que baremaba la bolsa de trabajo de emergencia social. Dichas acusaciones fueron rápidamente desmontadas por el portavoz del gobierno, que aclaró que “las funciones que los cargos de confianza desempeñan en las bolsas es tan sólo recoger la documentación que presentan los aspirantes, la baremación se realiza a través de un programa informático que valora los criterios completamente objetivos de la selección”. Desde la agrupación local del PSOE, se le pide a los independientes “que en el futuro sean mucho más responsables a la hora de realizar manifestaciones, cuando además saben que son falsas. Nunca antes se ha utilizado a un cargo de confianza para el ataque personal, ya que con estas actitudes tan sólo se consigue poner a una persona, que está en segunda línea política, en el disparadero, y fomentar actos tan indeseables como los que ocurrieron el fin de semana”.
Cabe recordar que estos actos no son nuevos, tras las pintadas aparecidas en el real de la Feria con mensajes amenazantes dirigidos a los miembros de IU Antonio Franco y Manuel Helices.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es